miércoles, 10 de octubre de 2012

PANTALÓN PIJAMA FÁCIL

Es la primera vez que hacía un pantalón y que mejor que uno de pijama.



Tatiana  en su blog explica muy bien con un tutorial como hacer un pantalón de pijama facilmente. Y yo saqué la idea de ahí para hacerme uno. Qué divertido!!!



La única diferencia con el suyo es la cintura y que el mío lleva costuras laterales.

Para hacer el patrón calqué sobre papel la parte delantera y trasera de un pijama mío que me queda bien. Así de fácil, vamos sin tener ni idea ni haber visto nunca antes el patrón de un pantalón.

Elegí una tela divertida y alegre. Es una tela de algodón muy agradable.

Para la cintura, en vez de pasarle una goma sin más lo hice un poco más elaborado pero sin complicaciones. Así la parte trasera lleva goma, y delante tengo unos cordones para hacer una lazada. De esta forma queda más femenino...


Corté una goma con la medida de la mitad de mi cintura y a ambos extremos cosí una tira de la misma tela que el pantalón, aunque en un principio pensé en hacer la tira con bies, y hubiera sido más rápido! Pasé toda la tira  por la cinturilla y cosí la goma en las costuras laterales. Así la goma sólo frunce la parte trasera.

Un fallo!!! Me ha quedado un poco bajo de cadera, aunque no me siento incómoda, no hubieran venido mal un par de 
centímetros de más...

Gracias a todas... y muuuchos besos!!!





8 comentarios:

  1. Me gustan tus primeros pantalones..
    te copiare seguro...
    gracias por el enlace..
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, verás que blog más simpático y divertido tiene Tati! te va a encantar... besos y gracias.

      Eliminar
  2. Fácil y ademas bonitos, hay que pensar ya
    en noches frías de invierno y esos pantalones
    te vendrán estupendamente.
    Besitos Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupe! la verdad es que me hizo mucha ilusión hacerlos sin tener ni idea! además los he usado y me gustan mucho, será porque me los he hecho yo... jeje

      Eliminar
  3. Muy bonitos! Tus primeros pantalones? Que buena idea! Me lo apunto...
    Oyes,¿como haceis para acordaros de todas las cosas chulas que veis y poder hacerlas despues para no olvidaros? ufufufuf

    ResponderEliminar
  4. Gracias Amaya, ponlo en práctica, verás que cómoda... Pues mira, yo voy guardando las cosas que me interesan en una carpeta en la barra de marcadores del google chrome, y de vez en cuando la hecho un vistazo. un besín.

    ResponderEliminar
  5. hola, divino el pijama... yo estoy por hacer el mio... recien estoy aprendiendo a coser.. me podrias pasar el link del blog de tatiana?>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina, pincha en la palabra "blog" (aparece en esta entrada en color rosa) cuando hablo de Tatiana, es un enlace que te lleva directamente a la entrada de su pantalón de pijama. Ánimo, es muy fácil y aunque apenas sepas coser seguro que te quedará genial!!!
      besos y me cuentas que tal...

      Eliminar