viernes, 26 de octubre de 2012

ALGUNOS PROYECTOS Y... NUEVAS TELAS!

Ya vemos que el frío va llegando, y aunque estas telas las compré ya hace un tiempo, va a ser este otoño-invierno cuando las vaya a utilizar.


PANTALONES

Ando enloquecida haciendo pantalones, ya os he dicho que me encanta??? jeje. Pues más que me voy a hacer! Las tres telas (espiga marrón, naranja y raya diplomática también en marrón) son de lana y destinadas a pantalones!!!

El patrón del pantalón verde de pata ancha que os enseñé es un patrón que me han hecho en la academia en base a mis medidas, pero es practicamente igual a éste modelo 139 de Burda de agosto de 2012, pero en largo. Seguramente, aunque tengo mi propio patrón, probaré a hacerme alguno con el patrón de la revista.

Hombre!!! todos no van a ser iguales, con algunas modificaciones de anchura de pata, o en los bolsillos delanteros, o incluso, poniéndolos en la parte trasera tipo tapeta o de ojal, por qué no? También haré alguna versión sin cinturilla como en éste de Burda que os enseñé aquí. Así, a partir de un patrón que me gusta mucho, saco modelos diferentes...


FALDAS

 ¿No son preciosas estas dos faldas? Sobre todo las faldas con vuelo me vuelven loca!!! Aunque hay algunas muy parecidas cortadas al bies y hechas a partir de un círculo, ésta no es así, es más bien un cuadrado-rectángulo... Las dos aparecen en la revista de Burda de octubre de 2010. Compré hace poco éste ejemplar de Burda de segunda mano y la verdad es que de los Burda que tengo es de los que más me gustan.

Os dejo los croquis de las dos faldas con la tela que voy a utilizar. Creo que para esta tela me decantaré por la de vuelo, así que tengo que encontrar otra para la falda tulipán!!!

CHALECO


El chaleco también es del Burda de octubre de 2010. Concretamente el modelo 125, que además viene con cursillo ilustrado. Es perfecto para que debajo de una chaqueta te abrigue todavía más. Lleva un cinturoncito en la parte trasera de adorno y unas grandes solapas,  que hacen que luzca todavía más bonito si lo llevas abierto...


La tela para el chaleco también es de lana. Lo que me falta es el forro, ah! bueno y los botones, que elegirlos es la parte que más me gusta. Con un poco de suerte tengo unos... igual le van bien!!!



PARA ESTAR CÓMODA EN CASA


La morada es tela de polar con lunares. La compré a 1 euro el metro (ya sabéis, como todos mis chollos) y es súper suave y calentita.


 Ésta es una tela muy graciosa de algodón, porque tiene nombres de niña escritos en euskera... qué tela más rara no??? Con ella haré un pantalón de pijama de la misma forma que os mostré aquí.

???

Hasta ahora no he cosido telas de estas de sudadera. No es muy gruesa, pero es como de sudadera. No tengo ni idea qué hacerme con ella. La compré sin más... Igual un jersey de manga larga con cuello redondo en plan básico...


De momento esto es lo que tengo pensado, a excepción de la turquesa de sudadera... Éste fin de semana me pasaré por algún mercadillo (mi tienda de telas favorita, puedes encontrar cualquier cosa...) para aumentar mi arsenal de telas y volverme loca cosiendo!!! 

ya os contaré...

De corazón quiero dar las gracias a todas las que animáis este blog,  siguiéndolo, leyéndolo y comentándolo. También a las blogueras que se curran tanto sus blogs, que cuesta mucho. Sé que ésto puede parecer típico, y lo cierto es que lo es, pero yo hablo por mí y puedo decir que para mí todo esto significa mucho.

19 comentarios:

  1. Me encanta tu "arsenal" de costura y todos los proyectos que tienen en mente!!!.
    Y gracias a ti, por tener un blog tan bonito!!!.Da gusto pasarse por aquí Noa!!!.Eres un encanto....
    Besitos y Feliz Finde..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia. Tu blog si que es chulo. Lo mismo pásalo bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus telas, en especial la de mezclilla naranja. Como experta en pantalones, a los que yo les tengo bastante respeto, una preguntilla ¿cómo crees que quedarían con una tela como las que se utiliza para las chaquetas tipo chanel? Es que me voy a hacer una y me parece más juvenil y original que una falda, pero la verdad es que no he visto ninguno. ¿Qué opinas?.
    Me encanta tu blog, lo he descubierto hace poquíto y me siento muy cómoda en él.
    Un saludo,
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. He de decirte que aprecio mucho que te sientas cómoda en este espacio, eso es precisamente lo que pretendo! gracias!!!
      No soy una experta en pantalones, hace como medio año que he aprendido a coser y aunque voy por el cuarto pantalón, aún me queda muchíiiiisimo por aprender...
      Mira! me has dado una idea genial. Me parece muy acertado hacer un pantalón con un tejido tipo chanel. Lo pondré en práctica en cuanto consiga una tela así. jeje, otro pantalón más... Aunque creo que por el tipo de tela habrá que ponerle forro, un forro de punto (de esos finitos que se suelen poner para faldas con vuelo y que son tan ligeros y suaves) para que el tejido chanel no se dé de sí sobre todo, en el culete y las rodillas. Igual el forro lo podrías poner hasta por debajo de las rodillas, sin que vaya hasta abajo. Igual da pereza ponerle forro, pero creo que si te haces un pantalón así con forro, será para toda la vida!!!
      Chica, perdona por toooda la chapa que te he dado!!! te espero por aquí!!!
      un besazo enorme!

      Eliminar
    2. Gracias, estaba deseando oir a alguien que me diera luz verde: me imagino chaqueta corta y pantalón de corte recto. Uff, que vértigo me da emrpenderla. Menudo reto, al menos para mí, luego me enfrasco en mi costura y claro, la nevera vacía y lo que es peor ni caso al marido...¡pobre no sabe la que se le viene encima, ja,ja! Si tengo alguna dudilla te pregunto.
      Bss.
      Carmen.

      Eliminar
    3. jeje, para mí el reto sería la chaqueta, que aún no he hecho ninguna... Tú pregunta lo que quieras!!! que pena que no tengas blog para que pueda ver y aprender de los trabajos costuriles que haces...
      Ah, y mi chico ahora haciendo lentejas, mientras yo coso...
      bss

      Eliminar
  4. Ánimo para esos proyectos y espero que tengas tiempo para hacer lo que te propones, a mi me falta!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, a pesar de pasarme hoooras cosiendo, me siguen faltando...
      un saludín

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus telas,yo tengo que comprar que no tengo para los miles de proyectos que tengo,por cierto,vamos a tener que hacer una asociacion para ellos "maridos abandonados por una maquina de coser" jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es verdad, los pobres... a mí es que como me de por coser dejo todo abandonado...
      un saludín

      Eliminar
  7. Ya tienes faena para todo el invierno Noa, pero que telas más chulas y que bien pensadito lo tienes todo, yo prefiero no adjudicarme trabajos con tanta antelación que me entra el estresss. Quería decirte que los tejido tipo buclé o tweed que son con los que se confeccionan chaquetas tipo Chanel tienen la trama del tejido muy abierto por eso no se utilizan para pantalones ya que en poco tiempo quedan marcadas las rodillas y el culo aunque los forres, por eso no habéis visto ninguno confeccionado con este tejido. Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Lupe, muchas gracias!!! Pues vaya pena que no se pueda, porque quedaría chulísimo. Fíjate lo que hace la inexperiencia, que yo pensaba que forrándolo se arreglaba el tema...
      besos.

      Eliminar
  8. Noa!!!! no vas a parar!!!! cuánta energía!!!!! y has comprado tela de forro a 1 euro? Yo no he encontrado ningún chollo así!!!. Sabes....he estado buscando una academia...pero no me cuadran los horarios así que me tengo que fastidiar y seguir aprendiendo lo que pueda gracias a San google, y la blogosfera ...Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena lo de la academia, porque yo estoy aprendiendo un montón de cosas y sólo llevo como medio año. Pero bueno, como dices, siempre estará san google y los blogs para ir cogiendo de aquí y del otro lado!
      bsitos

      Eliminar
  9. Chiquilla! Cuanta energía!! me encantan todos tus proyectos y por supuesto los chollos de telas que encuentras, en mi ciudad el tema de las telas es lo peor!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, si, es verdad, cuánta energía!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapisima!! soy Alicia de Bilbao y acabo de empezar con esto de la costura !! ya me he comprado la máquina y me estoy enganchando, de momento he hecho reparaciones en ropa que ya tenia, cogiendo bajos, cortando mangas.. y ahora quiero empezar a coser en serio y tus blusas me parecen preciosas para el verano, espero poder hacer alguna tan bien como tu!Pero ahora con esto de la crisis no puedo gastar mucho en telas y he visto que encuentras unos chollazos impresionantes , si me puedieras decir en que tiendas o mercadillos haces tus compritas y así me echas un cable. Por cierto conozco la zona de La Reineta y es preciosa, eres una afortunada por estar en ese entorno tan bonito!

    ResponderEliminar
  12. Hola ! soy Alicia , otra vez, mirando en la pagina web de telas.es he visto que tiene un producto que llaman caja milagrosa, son 4kg de retales variados y al azar por 9,99 euros, por si le interesa a alguien!!!

    ResponderEliminar