domingo, 20 de mayo de 2012

VAYA MONTÓN DE TELAS!!!

Estoy tan enloquecida con esto de la costura que admito que me he pasado...upps!!! Y es que antes de empezar a confeccionar mi primera prenda ya había comprado unas cuantas telas, y luego siguieron otras, y otras, y otras.... y así hasta que no sé donde guardarlas, teniendo en cuenta que vivo en un apartamento de una sola habitación. Tengo a mi chico tan enloquecido con esto de las telas y la costura como yo, aunque.... en sentido contrario!!! jajaja...


Bueno, pues he hecho una recopilación de algunas de ellas. A VER QUE OS PARECEN Y QUE OS sugieren.


ESTAS PRIMERAS SON DE telas.es
La marrón creo que me costó 5 €/m, y la verde de la derecha 3,50€/m, de ésta compré 2m.
La de la izquierda me encanta, ya me he hecho una falda con ella. Es como de paño finita y me ha sobrado bastante. Creo que me haré un chaleco a juego de la falda. La otra es una tela ligera en verde ideal para unos pantalones
 Ésta a unos 4 € el metro compré 2m. Es una tela de punto de rayas transversales blancas y berengenas. Muy chula para una falda con mucho vuelo por la rodilla.
 Tela tipo chanel con la que me haré una chaqueta por supuesto! Me la imagino con unos botones dorados que me encantan! 6€/m


 Estas dos me costaron 3€/m. Son telas para camisas.
La de rayas azul y blanca es muy suave y hace como una especie de bordado. Me la imagino con los puños y cuellos blancos.
La de cuadros quizá para un vestido playero.


Éste estampado me encantó. Me costó también muy baritilla a 4 o 5€/m. 
No sé si me haré unos pantalones bombachos o un vestido de tirantes maxi-largo.
Mirad! Lo bueno de ésta tienda es que al mes puedes pedir gratuitamente 5 muestras de telas sin necesidad de hacer ningún pedido. Yo aproveché cuando hice el pedido. La verdad que de éstas las únicas que me gustaron fueron la de satén con topos y la marrón de abajo a la derecha así en plan básica para unos pantalones o una falda tubo.


TELAS DE MERCADILLO:


Estas 3 son telas de gasa, aunque la verde de la derecha no es transparente y es un poquito más rígida.
Tela de flores y tela de gasa verde (drch.) 3€/m. Tengo 2 metros de ambas.
Tela verde (izq.) 2€m. Tengo también como 2 metros.














 Éstas a 1€/m son telas muy ligeras ideales para blusitas de verano. Alguna de ellas irá con cuello peter pan seguro!
 No son estupendas con esos topitos???


 Tela floreada a 2€/m para un vestido. A mí me encanta el colorido, pero mi madre me miró con cara de loca... jijiji
 Bueno bueno!!! La joya de la corona!!! No es increíble ésta tela con los típicos patines? La verdad es que me sorprendió encontrar algo tan original en un mercadillo, pero bueno, ahí estaba para mí a 2 €/m. Tiene una caída muy buena y creo que me haré una blusa de manga corta y botonadura delantera con ella. Ya tengo fichado un modelito...
 Éste es un encaje muuuy suave. Pensé comprarlo para hacer algún detalle en una blusa o un vestido. A 3 €/m.


 Me encanta esta tela. Me gusta tanto ese aire antiguo que tiene... Es de algodón y ya veis que cenefa más bonita tiene en la parte de abajo. Pienso hacerme una falda de vuelo con ella. JAJAJA, y a 1 eurillo.




 Telas ligeras. La naranja para una falda y la de cuadros naranjas y verdes para un vestido y si me sobra para una blusita de tirantes. También a 1 eurillo.


 Ideal para un short. A 2 €/m. Tiene una caída estupenda.
 Estas dos estoy en duda. Son de paño. Con la rosa creo que una falda y con la azul estampada otra???? AYUDA!!!
 Ya sé que esta tela es un poco de risa. A mí me recuerda a los vestidos que llevaba mi abuela. Bueno sí, es de esos vestidos. Pero a mi me encanta la ropa vintage y me haré un vestido con ella!!! y al que no le guste que no miré!!! jajaja
No se aprecia bien en la foto, pero es la típica tela de traje gordita, que yo en un principio dudé si era una tela de tapiceria...., esto de ser novata.... jajaja, pero no!!! Y así va a ser, me haré una americana y una falda a juego. Tengo unos 4 metros y me costó a 1 €/m.


OTRAS TELAS...
Son telas de algodón. Me fascina la de peces. Ese será el próximo proyecto, que empezaré con él esta semana haciendo una blusa de tirantes. La de la izquierda pido sugerencias, ya que a pesar de ser de algodón es un pelín tiesa y la de cuadros vichy para otra blusa adornada con puntillas de ganchillo seguro!!!

¿Qué os ha parecido mi arsenal de telas? Para empezar no está mal no??? Si ya digo yo que tengo telas como para 3 años, así que A COSER COMO UNA LOCA!!!


¿Y vosotras dónde compráis las telas? Porque yo estoy deseando encontrar telas de forro baratas... A ver si me ayudáis.



11 comentarios:

  1. Pues sí que te has emocionado comprando telas! Qué envidia!
    Yo voy más sobre la marcha... me digo: quiero hacer un pantalón, voy a una tienda de telas y pregunto: tela para mí, pantalón, negro. Y compro... Aún no he probado lo del internet y comprar online. Un día entré en una web y me maravilló, pero claro, mi duda es que no controlo mucho de telas y tactos y denominaciones, probaré

    ResponderEliminar
  2. hola Amaya! Pues es que vivo en la Reineta, al lado de la Arboleda, aunque antes era de Portu. Lo de las telas, la mayoría son del mercadillo, sobre todo me paso por el de Bolueta, es allí donde más he comprado!!! súper bien. Lo de telas por internet, en la de telas.es puedes pedir al mes 5 muestras y te las mandan gratuitamente, y son muy baratas en comparación a otras tiendas. Oye! tu no vas a clases de corte y confección? como aprendes entonces chica? un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noa. Veo que no has actualizado tu blog desde Mayo, te ha dado pereza?
    Yo sigo haciendo cositas, aunque me cuesta documentarlas en el blog!
    No te contesté, pero no voy a clases. Tengo a mi hermana y a mi suegra que saben del tema. Y con los libros y con internete se aprende mucho, seguro que de mala manera, pero voy haciendo mis pinitos.
    Venga, animo y a ver si sigues con la costura.
    El otro día estuve por los lagos de la Arboleda y pensé, mira igual Noa está por aqui!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuantas telitas!. Te acabo de descubrir y me encanta tú blog,así que te sigo.
    Te invito a entrar también en mi blog. mipequenodedal.blospot.com.es
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Paqui, muchas gracias de verdad por leerme. CUÁNTA ILUSIÓN ME HACE!!! Ya ves que tengo pocos seguidores pero mucha mucha ilusión de poder compartir todo la gente. Ahora mismo me paso por tu blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Noa; qué telas!!! cada cual más bonita. Por favor; dinos dónde comprar.... en Bolueta? yo sólo encuentro forro ... no voy desde hace varios meses o sea que visto lo visto me tengo que dar otra vuelta.
    Qué ganas de ver todo lo que te vas a hacer....

    ResponderEliminar
  7. Rosa, pero eres de Vizcaya? conoces Bolueta? me dejas muerta! Si, la mayoría son de Bolueta de los últimos meses, a 1 o 2 euros el metro. Hace poco hasta compré telas de paño de una sastrería muy buena que habían cerrado en las 7 calles de Bilbo a 3 euros el metro. Ya las enseñaré en el blog. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Noa, conozco el mercado pero no tengo ni idea de dónde se ponen porque sólo encuentro forro. Forro que descubrí que era forro tecnológico y fue con el que me hice mi primera camisa drapeada...
      Oye! tengo que quedar contigo y me llevas al mercado a comprar telitas que no puede ser, ok? Amaya seguro que se apunta.
      Besos

      Eliminar
  8. Y yo también me apunto, que vivo a 10 Km. del mercadillo y aún no lo conozco.

    Z.A.L.

    ResponderEliminar
  9. Noa, hola me encanta tu blog...me podrias decir donde puedo comprar el gran libro de la costura, vivo en la ciudad de MEXICO. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Noa, hola me encanta tu blog...me podrias decir donde puedo comprar el gran libro de la costura, vivo en la ciudad de MEXICO. MIL GRACIAS

    ResponderEliminar